viernes, 26 de septiembre de 2014

El hombre que denunció al cura por abusos sexuales: ´Voy a dormir bien, aunque no se haya hecho justicia´ - La Gaceta de Salamanca, 6/8/2014

La medida adoptada por la Iglesia obedece a un "lavado de imagen" y es "una pose, teatro".

06.08.2014 | 10:18

 "Hoy voy a dormir bien. Estoy contento, aunque aún no se haya hecho justicia", publicó este martes en su cuenta de Facebook Javier Paz Ledesma, el hombre que denunció a Isidro López Santos, antiguo párroco de la iglesia de San Julián, por abusar sexualmente de él cuando era sólo un niño entre los años 1982 y 1992.Tras conocer la decisión de la Diócesis de Salamanca de impedir que el sacerdote, ahora jubilado, vuelva a ejercer el sacerdocio, el hombre que sufrió los abusos se mostraba cauto pero optimista.

A su vez, con respecto al comunicado de la Diócesis de Salamanca, la víctima aseguró que la medida adoptada por la Iglesia obedece a un "lavado de imagen" y es "una pose, teatro". Aunque reconoció que ha sido "un detalle" que el Obispado emitiera un comunicado haciendo pública su decisión y así "agachara la cabeza". También recordó que "la justicia canónica no es justicia civil" y por ese motivo emprendió un proceso judicial contra estos hechos, aunque el caso de los abusos sexuales había prescrito por el paso de los años.

En su opinión, la Iglesia "tiene miedo" y hay "mucha más gente afectada" por este tipo de actos. Por último, calificó de "falta de respeto" hacia su persona haber tenido que conocer por la prensa la noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario